Decorar una vivienda es añadir belleza a nuestro espacio personal, nuestro lugar de descanso, allí donde mejor nos sentimos… Pero, ¿sabías que decorar tiene muchas más ventajas que conseguir una casa más atractiva?
1.- Marca tu personalidad
Dime cómo decoras tu casa y te diré como eres. La decoración de nuestra vivienda está ligada con nuestra propia personalidad, por lo que invertir en ella nos hará sentirnos completamente en casa. También los invitados podrán ver esta huella innegable de tu personalidad en cada una de las estancias del hogar.
2.- La satisfacción del trabajo bien hecho
A menudo decorar una casa no es una tarea sencilla. Independientemente del presupuesto que tengamos para comprar muebles y hacer reformas, decorar conlleva un proceso desde que pensamos qué tipo de decoración queremos, a buscar la más apropiada y adaptarla a nuestro espacio y necesidades. Una vez que entramos en una estancia finalmente decorada a nuestro gusto, la satisfacción que sentimos es total y muy agradable.
3.- Revivir momentos felices
Elegir un cuadro junto a tu pareja, probar un nuevo colchón, restaurar un mueble, colocar fotografías en las paredes… La decoración tiene el poder de revivir la felicidad que sentimos en el momento en el que se tomaron esas fotografías que ahora cuelgan de nuestras paredes o se posan sobre nuestros muebles. De igual modo ocurre con la elección de muebles y otros objetos que puedan traernos al presente momentos agradables del pasado.
4.- Ejercicio para la mente y alimento para el alma
El mismo proceso de decorar también nos trae beneficios. Mientras pensamos cómo decorar nuestro dormitorio, la cocina, el salón… nuestra mente y nuestra imaginación no dejan de trabajar. Todo este proceso es ideal para despertar nuestra creatividad y hacernos soñar con nuestra casa ideal.
5.- Ingenio para ahorrar
Amueblar una vivienda y decorarla no sólo es una tarea apta para grandes bolsillos. Cuando algo se quiere, el ingenio se desarrolla de una manera asombrosa para conseguirlo. Decorar es un proceso en el que el ahorro y la reutilización tienen un papel esencial. Es un momento perfecto para darle una segunda vida a aquello de lo que nos hemos cansado o que ya no nos sirve.
6.- Sentimiento de protección
Cuando creamos una conexión directa con nuestra vivienda, nos sentimos protegidos, y es que como en casa en ningún sitio.
7.- Mejora el descanso
Esta conexión tan especial con la decoración de nuestra casa mejora el descanso al final del día y la calidad de este. Al abrir la puerta de nuestro hogar y ver que todo está decorado a nuestro gusto nos invade una sensación única de bienestar que favorece, y mucho, el confort y descanso después de un día duro y largo de trabajo.
8.- Vitamina para nuestro estado de ánimo
Por todos los motivos señalados anteriormente, no es lo mismo para nuestro estado de ánimo habitar una casa sin personalidad en los muebles y decoración, gris y aburrida, que una vivienda repleta de personalidad, calidez y armonía. Podríamos decir por tanto que la decoración está directamente ligada con nuestra sensación de bienestar y nuestro estado de ánimo.